algunos de los inconvenientes y soluciones para empezar una empresa

Métodos

Para dar vuelta el reloj y generar millones de empresas nos encontramos principalmente con muchas dificultades que debemos solucionar. Estas son algunas de ellas:

La solución a la gran burocracia

Algunas sugerencias y ejemplos para disminuir la gran burocracia. 

  1. La digitalización total de la administración pública, logrando la formación total de una empresa en un día.
  2. A cualquier proyecto presentado a la administración pública por un profesional es aceptado y aprobado de forma inmediata. Posteriormente se sanciona al profesional si el trabajo esta mal realizado.
  3. Dar una comisión, igual que un vendedor comercial, al funcionario que ayudo a generar una empresa.
  4. ……varias otras en ese mismo sentido.

Tiene que realizarse un cambio de mentalidad, pasar de un burócrata que pone impedimentos para la creación de nuevas empresas, a un funcionario público que es un servidor público a las ordenes y al servicio de la gente.

shutterstock_7583393801

La solución a la falta de financiación

Gradualmente llegar al 8-10% del PIB nacional destinado a financiar la creación de nuevas Pymes. (Capital de Riesgo; Fondos Perdidos). 

El Estado. Todos. Se comprometen a financiar y financiar a nuevas empresas.

Ir paso a paso terminando las subvenciones a las personas cambiándolas a financiar nuevas empresas. Ejemplo: Regalar una caña de pescar, en vez de un pescado.

Esto es una DECISIÓN POLÍTICA RADICAL.

La solución a inestabilidad económica

Las Pymes no resisten cambios bruscos del esquema económico, porque tienen margenes pequeños y falta de financiación. Frente a cualquier cambio de este tipo, desaparecen. 

Por tanto hay que buscar un esquema económico estable a largo plazo. Para ello no se debe aceptar ninguna política económica populista de corto plazo, como ser: Déficit fiscales, emisiones inorgánicas, manipulación del mercado libre, etc, etc… Estas medidas cortoplacistas, a medio y largo plazo traen grandes desajustes económicos que tienen como consecuencia profundas crisis; y las primeras afectadas son las Pymes por sus pocas fortalezas financieras.

Tipo de cambio, de vital importancia para cualquier relación internacional, debe tener como fuente la productividad de las pequeñas y medianas empresas. 

Como ejemplo, en Chile el tipo de cambio esta relacionado con el precio del cobre, el cual no tiene nada que ver con la rentabilidad y productividad de las Pymes chilenas.

pastedImage0

El problema júridico

Una de las mayores dificultades para que aparezcan millones y millones de pequeñas y medianas empresas es el temor a las perdidas: castigos materiales y penales.

Emprender una empresa y fracasar actualmente trae como consecuencia: desprestigio personal, perdida de todos los bienes de su empresa y privados, tanto de ÉL como de su familia, y constante peligro de perdida de la libertad personal.

Es muy difícil arriesgarse teniendo en cuenta estas tremendas consecuencias.

La solución a los problemas jUridicos

  1. Revisión del código penal para eliminar o disminuir la carga penal al emprendedor. Solo castigar penalmente al delincuente obvio. No al emprendedor que por desaciertos “lo pillo la maquina”.
  2. Prohibición, a la banca pública o privada, de solicitar aval personal del emprendedor. Solo avala el proyecto y los bienes adquiridos.
  3. Termino de responsabilidad por pago de pensiones de terceros (Empleados). Es responsabilidad del trabajador pagar su Seguridad Social.
  4. ……varias otras en ese mismo sentido.

Plataforma política pymes

Presionemos para que esto se cumpla