respeto

Principios y Valores

Indignate

No aceptes una sociedad donde la gran mayoría no le gusta su trabajo y se siente mal remunerado.

Rebelate

Pacíficamente. La violencia trae más violencia. Y quien triunfa con la violencia, con la violencia se mantiene. Rebelate con el voto, con la participación ciudadana. Que la democracia pase a la gente.

Realizate

Con la formación de millones y millones de empresas podrás elegir libremente la que más te agrade. Donde el trabajo de guste y te paguen justamente.

Valoración del Trabajo

El trabajo actualmente está desprestigiado, porque a la gran mayoría no le gusta y se siente mal remunerada.

El trabajo que gusta es agradable.

Ver las obras realizadas y descubrir lo desconocido, es una realización personal muy satisfactoria.

Mantener equilibrio macroeconomicos

Estabilidad para las pequeñas y medianas empresas, porque financieramente no resisten turbulencias. A muchos Ministros de Hacienda les ha faltado la sabiduría y conocimientos de una buena dueña de casa. Ella entiende que es mejor para su familia:

• No endeudarse más de la cuenta
  • No consumir más de la cuenta
  • Ahorrar para tiempos difíciles
  • Dar a cada cual lo justo y necesario

Propiedad Privada

Respeto a la propiedad privada, al esfuerzo, al ahorro personal y a la riqueza acumulada de generación a generación.

Propiedad privada inviolable, no puede ser expropiada por ninguna ideología, partido político o dictador. No puede ser expropiado por medidas económicas oportunistas o populistas.

El esfuerzo, el trabajo honrado y bien hecho se respeta.

Cuando la propiedad privada debe actuar como un bien social, esta debe ser pagada justamente.

Equilibrar lo desigual

Las personas, en nuestra esencia somos un 99% iguales. Todos nacemos y todos morimos. Durante nuestro caminar por nuestras distintas capacidades y oportunidades, se van produciendo desigualdades. Esta nueva economía debe dar ventajas a los más débiles.  Algunos ejemplos:

1. Una anciana de 80 años que inicie una empresa por primera vez, no puede pagar los mismo impuestos que una empresa consolidada.
  2. Un joven de 18 años podemos esperar hasta los 30 años para que pague lo mismo.
  3. Un discapacitado siempre tiene que tener ventaja.

Marketing Ético

El marketing está correcto cuando se hace bien. Cuando consiste en dar a conocer un producto y sus cualidades. Pero está mal hecho cuando miente o oculta la verdad con el único objetivo de vender. Ejemplo: Vender un alimento que dañe y mata, sin indicar los venenos que contiene.

Generalmente las pequeñas y medianas empresas no caen en este falso marketing porque está la “cara” del propietario detrás del producto.

Un marketing falso que solo incentiva un consumo por consumo. Frustrante.

Ni Buenos ni malos

Desde niños, siempre nos han clasificado como buenos y como malos. Los de nuestra clase del colegio son los buenos, la otra clase, los malos. Igual un país, nuestro país es bueno, el país vecino, es malo. Nuestro partido político los buenos, el otro partido, los malos. Así sucesivamente en toda organización. Los buenos y los malos.

Soñemos un poco… En esta nueva economía basada en las personas con millones y millones de pequeñas y medianas empresas. Todos somos necesarios.

.

Reproducir vídeo